Se planificaron nuevas jornadas de vacunación con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso de todas las personas que tengan deseos de vacunarse contra el Covid pueda recibir su dosis.

Este miércoles 22 de septiembre de 8:00 a 13:00 horas se continuará con la vacunación en Club Sarmiento, en 10 de junio 2117, el jueves 23 de septiembre de 8:00 a 13:00 en el SUM Suburbio Sur, Galeano 2231 y viernes 24 de septiembre de 8:00 a 13:00 en CETAC Gualeguaychú, Urquiza 2290, y podrán presentarse, con DNI, los mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis.

Cabe destacar que los turnos, las convocatorios y la promoción de cada jornada se realizan previamente, a través de un trabajo conjunto, entre las comisiones vecinales, las organizaciones intermedias de los barrios y personal municipal, en la búsqueda activa de personas que no han sido vacunadas por diversos motivos.  En este sentido, se invita a la población a que se acerque, aunque no tenga turno, para programar uno en el corto plazo.

Coronavirus - DeTecTAR Gualeguaychú/ Web
Coronavirus Gualeguaychú - Vacunación

En esta campaña se aplica la vacuna monodosis CanSino, que también se coloca “puerta a puerta” en un operativo territorial. Se trata de un inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Cansino Biologics Inc que se aplica en una sola dosis y que, después de los 28 días, tuvo una eficacia superior al 65% contra Covid-19 sintomático y más del 90% contra la enfermedad grave.