La medallista Paralímpica, Antonella Ruiz Diaz, de Gualeguaychú se encuentra en una gira Europea en esta ocasión Suiza y Francia. Este lunes la entrerriana ya se encuentra entrenando para participar en dos torneos internacionales.

Antonella Ruiz Díaz. (archivo instagram) Foto: @antord_ok

Su primer desafío, la gualeguaychuense, será en Nottwil, Suiza, donde se desarrolla la tercera etapa de la temporada del Nottwil 2022 Gran Premio Mundial de Paratletismo. El evento tendrá lugar por segundo año consecutivo del 26 al 28 de mayo, siendo el segundo Gran Premio que se celebra en mayo después de Jesolo, Italia (del 6 al 8 de mayo).

La ciudad suiza es famosa por la pista más rápida de las carreras en silla de ruedas, que atrae cada año no solo a los mejores corredores, sino también a algunos de los lanzadores más exitosos del circuito como la deportista entrerriana. La sede también acogió las dos primeras ediciones del Campeonato Mundial Junior de Para Atletismo en 2017 y 2019.

El segundo evento donde participará Antonella, será el próximo domingo 29 de mayo en el “Daniela Jutzeler Memorial” edición 2022.

Antonella Ruiz Díaz consiguió la primera medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos

Recordemos que la entrerriana se presentó en 2021 junto a la Selección Argentina en los Juegos Paralímpicos, donde se quedó con la medalla de bronce en la prueba de Lanzamiento de bala.