La justicia condenó a Axel a devolver el dinero reclamado por Gualeguaychú

El cantante y compositor argentino deberá abonar la totalidad de los montos reclamados más intereses desde agosto de 2020.

La justicia condenó a Axel a devolver el dinero reclamo por Gualeguaychú
La justicia condenó a Axel a devolver el dinero reclamo por Gualeguaychú Foto: Laureana

El cantante y compositor argentino Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido como Axel, que ha sido galardonado con cinco Premios Carlos Gardel, un MTV Europe Music Awards, un MTV Latinoamérica, entre otros, ha recibido un reves judicial en las últimas horas tras conocerse el veredicto de la demanda judicial impuesta por el municipio de la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos.

Ahora, el artista deberá restituir al Municipio de dicha localidad entrerriana la suma del cachet abonado por su contratación para la 4ta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, $ 2.541.000, más los intereses desde agosto de 2020.

Fiesta del Pescado y Vino entrerriano Gualeguaychú
Fiesta del Pescado y Vino entrerriano Gualeguaychú Foto: Municipalidad Gualeguaychú

El Ejecutivo Municipal respondió las críticas por el pago adelantado al cantante "Axel" para su actuación en la Fiesta del Pescado y Vino, a desarrollarse en 2021.

Recordemos que el autor del album “La clave para conquistarte” tenía pautado presentarse en la Fiesta del Pescado y el Vino, justo cuando se conocía una denuncia en su contra por presunto abuso sexual en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, por lo que la Municipalidad de Gualeguaychú acordó con el artista a no realizar su show, teniendo que devolver el canon pagado por adelantado.

Lo cierto es que Axel, quien había cobrado $2.541.000, se rehusó a devolver el dinero pese a no brindar su espectáculo, por lo que el ejecutivo municipal de Gualeguaychú tomó acciones legales contra el artista y en las últimas horas, se conoció el falló en favor a Gualeguaychú, y el artista deberá resarcir económicamente al municipio por la suma de 2.541.000 pesos más interés desde el mes de agosto del año 2020 a la tasa activa del Banco Nación Argentina.

Temas Relacionados