Llegan nuevos buques para cargar en puertos entrerrianos

Nuevas cargas desde Puertos Entrerrianos
Nuevas cargas desde Puertos Entrerrianos Foto: Prensa ER

Tres nuevos ultramarinos realizaran cargas con destino de exportación desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Se trata de tres buques provenientes de diferentes lugares del mundo que llegarán para embarcar troncos de pino a granel con destino a la India. Según las solicitudes de amarre enviadas al Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, se prevé para este jueves 7 de julio la llegada del primero de los cargueros.

En este caso se trata del Admiralty Spirit, un buque con bandera de las Islas Marshall que llega proveniente del puerto de Montevideo. La misma demandará la carga de 18.000 toneladas de madera.

Los puertos entrerrianos se suman a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Se estima que la operación de carga se sostenga a lo largo de tres o cuatro días durante las 24 horas, para lo cual se emplearán unas 500 personas y unos 600 viajes de camiones que transportarán la carga desde los acopios hasta los muelles de embarque.

Buques en Entre Ríos. (Foto archivo).
Buques en Entre Ríos. (Foto archivo).

Este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, donde se prevé cargar unas 12.000 toneladas adicionales, para zarpar luego rumbo al puerto de Kandla, en la India, uno de los destinos, junto a China, que compran este tipo de productos provenientes de la provincia de Entre Ríos y de Corrientes.

Inmediatamente después del Admiralty Spirit está previsto para el 11 de julio el ingreso del segundo ultramarino para amarrar en los muelles 3 y 4 de la terminal de Concepción del Uruguay. Se trata del African Raven, un carguero de 183 metros de eslora con bandera de Bahamas que llega proveniente del puerto Antwerp, Bélgica.

Cargará 10.000 toneladas de madera, y completará su carga en los puertos uruguayos de Fray Bentos y Montevideo. El destino de esta carga también será el mercado indio. El tercer buque es el Bamboo Star, programado para ingresar el día 15 de julio, también en Concepción del Uruguay. Este carguero llegará proveniente de Ciudad del Cabo para realizar una operación de carga y exportación similar al African Raven.