Más de 260 funcionarios participaron de allanamientos en simultáneos en Gualeguaychú

Allanamientos en Gualeguaychú
Allanamientos en Gualeguaychú Foto: Máxima Online

AFIP y Gendarmería intervinieron en 33 comercios por orden del Juzgado Federal de Gualeguaychú. Rubros indumentaria, juguetería y bazar habrían sido denunciados por “Fraude marcario”.

En este sentido, el director de la Aduana de Gualeguaychú, Gustavo Falcón, indicó que se llevaron a cabo 33 allanamientos ordenados por el juez Federal Hernán Viri, tras una denuncia realizada por el Centro de Defensa Comercial de la ciudad. Se investiga el llamado “fraude marcario”, (marcas truchas, o elementos no originales).

Asimismo, el funcionario aclaró que los comercios fueron allanados ante la presunción de que en determinados locales se incurriría en la venta de marcas no originales. Respecto a las versiones de que serían de origen extranjeras las propietarias de los comercios allanados. Falcón aclaró; que “no tiene nada que ver con la nacionalidad, son negocios que la investigación determinó que estaban dentro de esta situación”.

En este sentido, el director de Aduana dijo que “son 33 locales allanados de forma simultánea, con los recursos locales que tenemos no son suficientes. Entre los que se encuentran en el lugar y la logística que armamos, participan 260 personas. Se hace el relevamiento de fraude marcario y se apunta a ver si hay alguna mercadería que no tenga una factura respaldatoria. Incluso podríamos hablar de respaldo intelectual. Nosotros lo que hacemos es cumplir con la demanda. En caso de que descubrieramos marcas de este tipo se ve su autenticidad”, expresó a Máxima Online.

Estuvo a cargo del procedimiento, el juzgado federal, personal de gendarmería acompañó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el proceso. Con la participación de unas 260 personas entre ellos oficiales de Gendarmería Nacional.

Finalmente se supo que rubros investigados son indumentaria, juguetería y bazar, donde se secuestraron grandes bolsas de mercaderías, la mayoría operan en el éjido céntrico de Gualeguaychú.

Temas Relacionados