Se trata de un hecho “denunciado”, el pasado martes 11 de enero en Gualeguaychú. La denuncia la realizó un profesional médico del Hospital Centenario de esta localidad, tras sufrir maltrato verbal y físico por una paciente, mientras prestaba servicio en el área de guardia.

Guardia Hospital Gualeguaychú\nCrédito: H-C

Al respecto, El jefe de la departamental de la Policía de Gualeguaychú, Comisario Cristian Hormachea explicó en declaraciones a Radio máxima, que “se presentó esta denuncia por parte de un médico de la Guardia del Hospital, en el que cuenta que una mujer que estaba en la fila para ser atendida y reclamaba constantemente ser asistida en virtud de una problemática urgente. Esos reclamos se los hacía, mientras esperaba al personal de enfermeras y enfermeros que estaban en el sector de la Guardia. Cuando finalmente le toca ingresar al consultorio, de acuerdo al turno que disponen los médicos, es atendida por este facultativo contra quien la mujer comenzó primero a agredirlo verbalmente y luego comenzó a empujarlo con ambas manos a la altura del pecho.

El médico agredido hizo la denuncia correspondiente en sede policial el mismo día de la agresión

Por este motivo, este jueves, el Hospital Centenario emitió un comunicado de solidaridad hacia el profesional

El Hospital Centenario Gualeguaychú manifiesta su solidaridad con el profesional agredido en el consultorio de guardia de Febriles y repudia las situaciones de violencia como la sufrida por el médico local en la tarde del martes 11 de enero, de público conocimiento.

En este contexto, expresa su entendimiento ante el requerimiento de vecinos a ser atendidos rápidamente en el ente público, pero frente a la gran demanda que la pandemia requiere actualmente, donde el personal de Salud continúa realizando sus tareas arduamente, solicita a la comunidad la mayor comprensión posible frente a los tiempos de atención y el acompañamiento, ya que ningún hecho justifica un acto de violencia.

Se espera que los médicos, médicas y todo el personal de Salud de la ciudad no deban lamentar otros hechos similares y que como comunidad nos podamos unir para salir adelante.

Por último, se recuerda que quienes presenten síntomas leves de Covid y no tengan factores de riesgo no deben concurrir a hisoparse.