Paritaria Municipal: el ejecutivo municipal de Gualeguaychú busca acordar con el Sindicato de Trabajadores

El municipio sostiene su compromiso de que los sueldos estén por encima de la inflación. La nueva propuesta implica una mejora anual de 80% e incluye una cláusula reparatoria.

MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ\nCrédito: MDG
MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ\nCrédito: MDG

Se llevó adelante la segunda reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMG), y el Ejecutivo, en la delegación de Trabajo de Gualeguaychú. Recordemos que continúa la Conciliación Obligatoria por 15 días, iniciada el 10 de septiembre. La nueva propuesta del Ejecutivo Municipal, implica una mejora anual de 80% e incluye una cláusula reparatoria.

Paritaria: El municipio de Gualeguaychú ofreció el 40 por ciento de aumento

En el encuentro de este martes 20 de septiembre, las autoridades del gobierno, atento a que la crisis económica continúa erosionando los ingresos de trabajadores, presentó una nueva propuesta que lleva a un aumento del 80% anual, adicionando así 3 puntos porcentuales.

Recordemos que el gobierno hizo pedido de Conciliación Obligatoria, en el marco de un paro por tiempo indeterminado, adoptado de forma intempestiva sin garantizar servicios esenciales generando un desorden en toda la ciudad.

Cabe destacar que el ejecutivo local, había convocado de forma adelantada al sindicato para avanzar con la recomposición salarial, también en la propuesta original, incorporó una cláusula reparatoria que implica asegurar que el aumento que perciban los empleados municipales iguale al índice de inflación.

También las partes acordaron mantener el próximo viernes en el palacio Municipal un encuentro de trabajo para seguir buscando superar este momento y acordar la recomposición de los salarios de la familia municipal.

El municipio ratifica enfáticamente que su compromiso es con sus trabajadores, refrenda el esfuerzo extraordinario que ha realizado al formular cada una de sus propuestas salariales y continúa fomentando un diálogo respetuoso y pacífico, dejando la politización de las paritarias al margen, por generar un grave perjuicio, no solamente a la familia municipal, sino también a toda la comunidad.