En la primera semana de junio, cerró la etapa de convocatoria a grupos de jóvenes de entre 15 y 24 años interesados en participar del Programa Presupuesto Participativo Joven.

Cabe recordar que para ésta edición el programa cuenta con $1.250.000 que los jóvenes utilizarán mediante participación ciudadana juvenil.

Presupuesto Participativo JovenCecilia Martínez

En cuanto al volumen de la participación Yamila Butallo, responsable del área de Juventud expresó: “Este año tuvimos que reinventar y readaptar este programa para que podamos concretarlo en el contexto de pandemia, aún así los resultados han superado las expectativas, con la participación de 47 organizaciones integradas por jóvenes”.

En cuanto a la participación, éste año se sumaron jóvenes referentes de instituciones educativas, sociales, culturales, comunitarias, deportivas, religiosas, entre otras. De esta manera, año a año la diversidad institucional enriquece la herramienta y permite ampliar los debates en torno a las políticas públicas de juventudes.

Cabe mencionar que durante los meses de junio y julio el programa transitará etapas de puesta en común, debate y priorización de los proyectos presentados.