Desde que se conoció el lamentable desenlace, las diferentes Ongs (proteccionistas y activistas) que trabajan en la ciudad de Gualeguaychú emitieron un comunicado, donde lamentan la muerte de Patricio, (el hombre que vivía con numerosos animalitos). Asimismo reflejaban la preocupación por los animales.

Macabro: encuentran a un hombre sin vida rodeado de más de 50 perros y gatos

El comunicado expresaba la preocupación para este grupo de proteccionistas, el destino de los más de 50 animales. Pidiendo garantías sobre la tarea del estado municipal en el cuidado de estos animales, respetando los derechos especiales necesarios ante la pérdida física de la persona que los cuidaba.

Proteccionistas de Gualeguaychú Foto: Facebook
Comunicado de Proteccionistas Gualeguaychú Foto: Provoin

En este sentido, desde Vía Gualeguaychú, consultamos a Mery Antúnez, de Proteccionistas Voluntarios Independientes Pro.vo.in, quien expresó, “Hoy a la mañana presentamos en la justicia el pedido del permiso necesario para entrar a darles de comer, también en conjunto, Pro.vo.in, Patitas y La casita. También, Se gestionó con el jefe de veterinaria municipal un subsidio para pagar a dos personas que se puedan hacer cargo de las tareas necesarias también. Los proteccionistas ya no damos más y no pueden endosarnos 60 o 70 animales más”, dijo Antúnez.

María Antúnez - Provoin Foto: Facebook

Respecto al tiempo que dura el acuerdo, Mery dijo, “El que sea necesario. Esos animales son responsabilidad del estado y deben hacerse cargo mientras se buscan adoptantes. Cosa que no está tan fácil por la sobrepoblación que sufrimos en la ciudad y por lo que se ha hecho poco desde el municipio, considerando que hay una solución a través del Programa de equilibrio poblacional de perros y gatos que está funcionando muy bien en donde de aplica. Pero desde el 2/2/22 estamos esperando una reunión pedida formalmente con el intendente”.

Consultada sobre si lograron alimentar a los animalitos, la proteccionista dijo, “Ayer fueron Claudia Figueroa y Carmen Colombo de La casita a darles de comer, hoy no sé si ya fueron o aún no”.

Recordemos que este martes 10 se conoció la muerte de Patricio Munilla, un hombre de 65 años de edad que convivió con unos 50 perros y unos 10 o 15 gatos aproximadamente.