Desde este lunes 14 de junio, la Casa Municipal de Pueblo General Belgrano ostenta en su fachada un reconocimiento expreso a los Héroes de Malvinas.

Homenaje a los soldados caídos en Malvinas/Prensa PGB.Cecilia Martínez

En ocasión de la fecha que recuerda el último día del conflicto bélico, el intendente Mauricio Davico y la viceintendente Carolina Gerling descubrieron una placa que homenajea a los soldados de Gualeguaychú caídos en las Islas Malvinas: Raúl Dimotta y Carlos Mosto.

Fue un breve aunque emotivo acto del que participaron Nora Dimotta y Elsa Mosto, hermanas de los combatientes; miembros del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

Homenaje a los soldados caídos en Malvinas/Prensa PGB.Cecilia Martínez

Cabe precisar que en el mes de abril, a 39 años de la gesta de Malvinas, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano sancionó la Ordenanza Nº 013/2021 por la que se distinguió como Amigos Ilustres y Héroes de la Patria a los excombatientes veteranos de guerra nacidos y/o residentes en el departamento Gualeguaychú con la entrega de medallas y diplomas.

La misma normativa comprendía el reconocimiento post mortem, que se hizo efectivo hoy a través de la colocación de una placa: “a Raúl Dimotta y Carlos Mosto, quienes por siempre resguardarán nuestros derechos soberanos en las frías turbas de Malvinas”.