Sorpresiva suspensión de la indagatoria del iraní arrestado en Entre Ríos

Asad Azan, el iraní detenido en Entre Ríos (Foto: Ahora)
Asad Azan, el iraní detenido en Entre Ríos (Foto: Ahora) Foto: Web

Recordemos que en la primera indagatoria Asan Asad se abstuvo de declarar y debía declarar este martes, aunque una inusual razón hizo que se cancelara la audiencia.

Se trata de Asan Azad de nacionalidad Iraní que fue detenido el pasado viernes 24 de junio en la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, cuando intentaba comprar un pasaje con el documento de un correntino domiciliado en Santo Tomé.

Tal como estaba previsto el ciudadano iraní, detenido en Entre Ríos y a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, iba a declarar este martes ante el Juez Pablo Seró.

El hecho se concretaría pasadas las 12:30 horas de hoy martes de junio, publicó 03442, cuando el extranjero llegó custodiado por personal del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para someterse en la segunda etapa de indagatoria.

La sorpresa fue que solo 15 minutos más tarde, se produjo la salida del detenido custodiado, que lo llevó nuevamente a la Comisaría Primera donde se encuentra detenido por el hecho que se le imputan, uso de documento ajeno. El motivo, fue que se suspendió la indagatoria, aparentemente porque se cambiaría la persona que oficiaba como intérprete, desconociéndose los motivos de esta medida.

Recordemos que en la causa ya había “un traductor designado” para superar la barrera idiomática, ya que el hombre habla un inglés muy básico y no domina el castellano. El inconveniente es que el intérprete interactúa en la audiencia desde Buenos Aires a través de la plataforma Zoom.

Temas Relacionados