El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó este miércoles 11 de mayo, el 5° convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Intendente Martín Piaggio con referentes área Género y Diversidad. Foto: Prensa MDG Foto: Web

Se trata de la adhesión al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género

Tiene por objetivo sistematizar la información disponible sobre casos de violencia por motivos de género y de constituir una herramienta de consulta y seguimiento que permita el diseño de políticas públicas sobre un sustento empírico del fenómeno de estas violencias a nivel nacional.

El Sistema Integrado es una herramienta para mejorar la respuesta del Estado y la efectividad de las políticas públicas frente a las violencias por motivos de género, en tanto posibilita conocer en profundidad las características de las violencias y determinar el nivel de riesgo a la vida o la integridad física o psicológica en función de los contextos en los cuales resulta más probable que la violencia se incremente.

Es parte de las acciones establecidas en el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 formulado como una estrategia integral para la prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la justicia de mujeres y LGTBI y con el propósito de modificar las condiciones estructurales de desigualdad que afectan a las personas en situaciones de violencia por motivos de género.