Luego de tres años sin realizar el evento, el Rotary Club Gualeguaychú Oeste volverá a reconocer a Servidores Comunitarios Destacados, es decir a personas de la ciudad que, por sus conductas a favor de otras o sus acciones en beneficio de la comunidad, merecen ser resaltadas como ejemplos dignos de estímulo social.

Premios Rotary Oeste Foto: Rotary Oeste

El evento se realizará el próximo 9 de junio, a las 20 horas, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, ubicado en el Parque de La Estación, donde se entregarán reconocimientos a las seis personas que hayan sido seleccionadas como Servidores Comunitarios Destacados, por parte de un jurado integrado por un representante del club rotario organizador y cuatro miembros de la sociedad civil, cuyos nombres se conocerán oportunamente.

Puede ser nominada para el premio cualquier persona nacida en Gualeguaychú o que haya desarrollado actividades dignas de ser reconocidas en la ciudad, por un término de residencia mayor de cinco años.

Los postulantes deberán ser propuestos por instituciones, organismos públicos y privados, la Municipalidad o particulares, que deberán enviar la nominación por correo electrónico a la dirección rotarygchuoeste@gmail.com, hasta el martes 31 de mayo, inclusive.

Se deben detallar las razones que, a criterio del proponente, justifiquen el otorgamiento de la distinción, así como todos los elementos disponibles que permitan acceder a tener un mayor conocimiento de la persona que se quiere reconocer.

Luego de la fecha de cierre de recepción de las propuestas, el jurado se reunirá para analizarlas y podrá seleccionar hasta seis personas que representen las diversas actividades del quehacer de la ciudad y, a su consideración, reúnan los mejores valores para ser reconocidas como Servidores Comunitarios Destacados.

El fallo del jurado es inapelable, aunque podrá ser anulado por el Rotary Club Gualeguaychú Oeste en la medida de que las personas elegidas no reúnan las condiciones mínimas exigidas para participar.

El Premio a Servidores Comunitarios Destacados cumple 14 años. Fue implementado por el Rotary Club Gualeguaychú Oeste en el año 2008 (aunque la primera entrega se hizo en 2009) para reconocer a las personas que, por sus conductas o acciones, merezcan ser resaltados como ejemplos dignos de estímulo, tanto por su actividad habitual, por un acto de desinterés personal en beneficio de la comunidad.

De esta forma, no solo se trata de animar a quienes silenciosamente se constituyen en ejemplos de vida para sus conciudadanos, sino también de hacer públicas las conductas, muchas veces poco conocidas, que merecen un especial reconocimiento.