Se trata de Víctor Montero que se encuentra a disposición judicial, junto a otros funcionarios penitenciarios e a ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos. Los funcionaron están siendo investigado internamente. Lo anunció el titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez este martes 21 de septiembre en RadioMáxima.

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, reveló que ha sido separado de sus funciones el actual Director de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú Víctor Montero y otros funcionarios a raíz del hallazgo, a principios de este mes de una importante cantidad de droga en el Pabellón de Internos Federales y también en otros sectores del establecimiento carcelario.

Sánchez indicó que raíz de los hechos “se ordenó llevar a cabo una información sumaria la cual se demoró en ser elevada a las autoridades judiciales”. “Esto generó que se iniciaran actuaciones administrativas y que tomará intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Guerrero quien dispuso, a su vez una serie de medidas y procedimientos”.

El funcionario informó que “la investigación inicial ya se transformó en un Sumario Administrativo para deslindar las responsabilidades que puedan competer a los funcionarios penitenciarios que intervinieron en ese hallazgo de una importante cantidad de cigarrillos de marihuana. En este marco, el actual Director de la Unidad Penal, Víctor Montero, ha quedado a disposición judicial y también de la instrucción sumarial administrativa y queda desafectado de sus funciones momentáneamente hasta que se sustancien todas las actuaciones en curso”.