Se trata de un niño de 9 años de edad de Gualeguaychú, que tiene una parálisis cerebral hepática, y necesita de la ayuda de todos para lograr darle mejor calidad de vida. Con padres desocupados y sin cobertura social, es que se abrió una cuenta bancaria para acompañar a Martín Daniel y María Ester, los padres de Tobías Deni.

Tobías Deni necesita medicación urgente. Foto: Web

Actualmente Tobías debió ser internado en el hospital Centenario de Gualeguaychú con neumonía, si bien está atendido, próximamente tras su recuperación volverán las necesidades urgentes. Una leche especial que sale 7000 pesos la lata, además de numerosos remedios que son parte de su tratamiento diario.

En las últimas horas, Martín contó que “Lo único que nos entra por mes, son 20 mil pesos, que es la pensión de Tobías. Mi esposa es ama de casa, y yo suelo hacer trabajos de herrería, pero sufrí un accidente hace un tiempo”. “Tobías tiene 3 hermanos, uno de 22 recientemente empleado, otro de 19 que hace ventas de artículos de limpieza con un programa social, y un tercer hijo de 14 años, además de Tobías de 9″.

Martín se mostró animado al caer la noche del lunes 16 de mayo, ya que Tobías está estable tras el susto de las últimas horas, y su hijo mayor consiguió empleo el pasado sábado, “Si bien es un contrato de 3 meses, ojala y Dios nos ayude y quede” expresó Deni.

Un bebé entrerriano se encuentra internado con diagnóstico de coronavirus

Tobías Deni necesita medicación urgente. Foto: Web

Respecto a la cobertura de Tobías, desde Vía Gualeguaychú le consultamos el porqué, teniendo Certificado de Discapacidad con diagnóstico de su hijo, ¿porque es que no recibe la ayuda de Desarrollo Social y/o farmacia social, prestación necesaria para el menor?.

M.D dijo; “Y si, junto a mi esposa María Ester Viollaz, hemos pedido asistencia y nos tienen en vuelta para ingresarlo al sistema del hospital, al no estar ingresado en el Incluir Salud no tiene ninguna cobertura”.

En cuanto al porque no está ingresado, la respuesta fue, “Hoy tenía que sacar turno, pero pasó esto (de la internación) y se complicó por tener que llevarlo para que lo asistan”, y agregó, “Los turnos se tienen que sacar primero para un pediatra, quien después lo deriva a un neurólogo y recién ahí lo ingresa al Incluir Salud. Los turnos los dan cada 3 meses mas o menos”, explicó el papá de Tobías.

Tobías Deni necesita medicación urgente. Foto: Web

Recordemos que mientras se realice todo este proceso, el pequeño Tobías necesita leche especial y numerosos medicamentos para continuar dándole mejor calidad de vida. En este sentido, para quienes colaborar se necesitan los siguiente medicamentos.

- Seretide 25/250 mcg, aerosol con contador de dosis, 120 dosis

- Valium Diazepam 10 mg x 50 comprimidos

- Melatol plus x 30 comprimidos

- Lioresal 10 mg x 60 comprimidos

- Nestle NAN formula en polvo sin lactosa

- Espesan+ de Bagó

- Ensure x 800 gramos.

Asimismo se puede colaborar al CVU: 0000003100028346343441 o comunicándose al TE: 3446 371512, Daniel (papá de Tobías), dirigirse a calle Juan B. Justo 1780 de Gualeguaychú.

Tobías Deni necesita medicación urgente. Foto: Web