Tras cometer varios hechos delictivos, fue nuevamente detenido por la policía

Un joven de 20 años de edad fue puesto a disposición de la justicia luego de perpetrar varios hechos delictivos.

Departamental Policía. Crédito: Vía Gualeguaychú
Departamental Policía. Crédito: Vía Gualeguaychú

Alrededor de las 02:10 horas de este martes 11 de enero, personal de Comisaría Novena se constituyó en calle Périgan y Sagrado Corazón de Gualeguaychú, donde el causante de otro hecho delictivo dejó abandonada una motocicleta Yamaha Crypton, luego de tener un altercado con un vecino. El joven delincuente fue detenido a las 3.00 horas portando varios elementos de arma de fuego.

Respecto al rodado fue examinado por personal idóneo, que al no presentar pedido de secuestro, ni anomalías en sus codificaciones de cuadro y motor, en principio se procedió al formal secuestro para establecer la real propiedad y procedencia.

Cerca de las 03:00 horas, efectivos de Comisaría Cuarta que realizaba recorrida por inmediaciones de calles T. Margalot y Gutenberg detectó al joven en cuestión, quien al observar la presencia policial emprende la fuga, siendo detenido a pocas cuadras por calle Juan B. Justo.

Al momento de la detención el delincuente portaba un estuche para arma, con un fusil con mira telescópica, una mochila que contenía un taladro eléctrico, dinero en efectivo y otros efectos que fueron secuestrados para establecer su propiedad, produciéndose el traslado a Jefatura Departamental donde permanece alojado en calidad de detenido.

Posteriormente se pudo establecer que los elementos secuestrados pertenecían a un vecino de la jurisdicción de Comisaría 9na, quien se hizo presente en dependencia policial para radicar la correspondiente denuncia. En tanto que el motovehículo secuestrado anteriormente, en horas tempranas de hoy, se hizo presente en Comisaría 4ta el propietario de la misma a los efectos de realizar la denuncia penal, quien fue informado en ese momento que el rodado se había recuperado en la madrugada.

Ahora, el detenido de 20 años de edad, deberá afrontar ante la justicia dos nuevas imputaciones que se le suman a la extensa lista de causas judiciales que se tramitan ante la Unidad Fiscal, en las cuales se encuentra involucrado por hechos delictivos producidos contra la propiedad y que sin dudas mantiene en vilo a todos los vecinos de la zona noroeste de la ciudad.-