Un delincuente de Concepción del Uruguay se negó a aceptar un juicio abreviado y recibió una pena mayor

Rejas de cárcel (imagen Ilustrativa)
Rejas de cárcel (imagen Ilustrativa) Foto: web

Tiene 21 años de edad y optó por ir a un juicio oral y terminó con una condena aún mayor. Está acusado de protagonizar robos violentos.

Se trata de Cristian Ramón Rodríguez de 21 años, quien se negó a aceptar una condena en el marco de un juicio abreviado, donde se lo había encontrado responsable de al menos dos hechos delictivos. Ahora la Juez Melisa Ríos condenó al joven a seis años y medio de prisión efectiva.

Una mujer de Gualeguaychú teme por su vida: “No tiene nada que perder, va a querer terminar lo que empezó”

El joven delincuente tenía la intención de conseguir un mejor fallo en el marco de un proceso judicial tradicional y oral. Pese a eso, la situación se resolvió con una condena aún más extensa.

El condenado está acusado de protagonizar dos robos muy violentos. En el primero de ellos, intentó ingresar a una vivienda de la ciudad y al ser descubierto por los residentes, se originó una pelea que terminó con el ladrón reducido a golpes en plena vía pública. En el segundo, robó a una pareja en la calle y atacó con arma blanca a una de sus víctimas.

Rejas de cárcel (imagen Ilustrativa)
Rejas de cárcel (imagen Ilustrativa) Foto: web

Cristian Ramón Rodríguez de 21 años, había sido condenado a una pena de cinco años de cárcel y ahora deberá afrontar una pena de seis años y medio.

El joven fue considerado responsable de asaltar a una pareja durante la madrugada del 26 de septiembre de 2021, en Concepción del Uruguay. En esa oportunidad, junto a tres individuos no identificados, le robaron los celulares y una billetera a la pareja, lesionando al joven de varios puntazos.

En 2019, el joven de 21 años también fue responsabilizado de ingresar a un domicilio donde intentó llevarse dinero y otros elementos, hasta que los dueños de la vivienda lo sorprendieron y retuvieron.

En este sentido, la justicia entrerriana, le impuso seis años y tres meses de prisión efectiva, con el agravante de que seguirá detenido hasta que la medida quede firme.

Actuaron, como defensor, el Dr. José Esteban Ostolaza. La fiscalía estuvo a cargo de Gabriela Seró y la jueza fue Melisa Ríos. Fuente: ElOnce.

Temas Relacionados