Los equipos de vacunación de la ciudad dispondrán de primeras dosis para inocular gualeguaychuenses mayores de 40 años sin turno previo entre las 8 y las 15 horas en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones municipal del Parque de la Estación (Estrada 1080).

Es importante que las personas se acerquen a recibir su vacuna contra el covid asistan con barbijo, lleven consigo el DNI y no presenten síntomas de coronavirus. También deben tener en cuenta que no pueden haber recibido ninguna vacuna en los últimos 14 días y dejar transcurrir 3 meses desde el alta si fueron diagnosticados de COVID-19.

En todo el departamento viven unas 55.000 personas de más de 40 años y aún 11.000 no han manifestado su voluntad de vacunarse.

“Con estas convocatorias buscamos generar mayores condiciones de acceso a la vacunación para todas las personas. Del mismo modo sucede en las campañas de búsqueda activa en los barrios con las jornadas implementadas en el marco del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio” señala Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria.

Llaman a vacunarse sin turnos en GualeguaychúMDG

Durante la semana entrante se enviarán turnos para quienes deben completar esquemas de segundas dosis y hayan recibido las vacunas Sinopharm y Oxford-AstraZeneca. También se llamará a las personas que se hayan inscripto en el registro durante la última semana.