La municipalidad de Guaymallén invita a vivir un 25 de mayo al aire libre y con una propuesta para toda la familia. Desde las 11 a 18 horas en el Parque Unimev podrán asistir para disfrutar de la fecha de la Independencia.

La entrada es libre y gratuita, el espacio verde se vestirá de celeste y blanco para conmemorar el día que marcó historia en 1810. La fecha cuando se formó el primer gobierno patrio y comenzó el camino hacia la independencia de nuestro país.

Flyer informativo. Foto: Prensa Guaymallén

El festejo tendrá un escenario donde se presentarán:

Una revolución de melodías folclóricas, líricas y clásicas en conjunto con la actuación de Diego Ferreira, Pablo Quiroga y Cristian Gómez, pertenecientes a la Orquesta de Guitarras Tito Francia.

Grupo La Salamanca y el ensamble lírico compuesto por las sopranos Griselda López Zalba, Mariana Rodríguez, Jimena Semiz y Alejandra Herrera.

Espectáculos por el Día de la Independencia. Foto: Prensa Guaymallén

También estarán la mezzosoprano Gloria López, el tenor Marcelo Zelada, el barítono Rubén Caparotta, las cuerdas de Igor Lara (violín), Mauro Marquet (viola), Roger Campos (violín) y Matías Pelli (violoncello); y los pianistas Emanuel Fernández, Pablo Fascio y Leonardo Pittella.

Para el cierre, la grilla contará con la participación de la Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Hugo Mariano Peralta. Quienes entonarán entre canciones patrias el reconocido Himno Nacional y Aurora.

Durante la celebración habrá danza, que llega de la mano de:

  • Ballet Municipal de Guaymallén.
  • Escuela de Danza Municipal.
  • La Academia de Danza Rodrigo Díaz.
  • Chakaymanta y los ballets Lucerito.
  • Origen Gaucho.

El 25 de mayo tendrá la participación especial de la Federación Gaucha, del Centro Tradicionalista Coronel Dorrego y del Centro Tradicionalista Fogón de Jesús Nazareno.

El evento también incluirá una variedad de comidas típicas argentinas como locro y empanadas, el paseo de artesanos y emprendedores locales, actividades recreativas para niños, un stand de ambiente y uno de Turismo.

Paseo de artesanos y demás actividades. Foto: Prensa Guaymallén

Además, en el festejo se presentarán una carpa de Cultura con el escritor Sergio Martínez y los artistas plásticos Claudia Castello, Sebastián Jofré y Marcela Manzur.