“Batos” es la banda mendocina se que presentará este sábado en el espacio cultural Julio Le Parc en el ciclo “Yendo”. Los artistas pondrán en escena su primer trabajo discográfico “Gelatina” y nuevos proyectos que se encuentran en proceso.

//Mira también El espacio cultural Julio Le Parc lanza inscripciones para talleres y entradas para shows en vivo

La banda se conformó hace dos años en un bar mendocino donde tocaban bandas de la provincia. “En Junio de 2019 fuimos a un bar “Taverna”. Santi y Nico fueron juntos al igual que Lucas y yo. Ese día nos conocimos los cuatro, nos mostramos música y escuchamos la primer maqueta de Cariño “nuestro primer single”, comentó Franco Cordido a Vía Mendoza.

Desde ese momento los músicos comenzaron a trabajar en conjunto y conformaron la banda. Al día siguiente se reunieron y comenzaron a tocar juntos, desde ese momento la banda sigue en pie. En el 2020 sumaron a Enzo al equipo musical para que los ayude con el bajo.

Batos está conformado por Santiago Peralta en voz y sintetizadores, Franco Cordido en guitarras y coros, Nicolás Francisco en guitarra teclado y coros, Lucas Jopia en batería y coros, y Enzo Malizia en bajo. Los artistas son amigos, compañeros de banda y conviven juntos.

//Mira también Habilitan una pista de manejo para la práctica de motociclistas en Guaymallén

Banda mendocina "Batos".

Los artistas expresan mediante su música sentimientos que puede vivir cualquier persona en su cotidianeidad. “Nos gusta expresar temáticas de disfrute en nuestras canciones, si bien el amor está muy presente, la tristeza es parte fundamental de la vida para poder reconfortarte con el agite, la fiesta y el baile”, comentaron.

Los artistas se presentarán este sábado en el espacio cultural Julio Le Parc en la Sala Circular. El costo de la entrada será de $300. “El sábado va a ser un día especial, la música en vivo que siempre hace bien, los amigos y amigas que están cada toque y mucha gente nueva. Tenemos una manija tremenda de volver a tocar y sentir la energía de la gente”, añadieron.