¿Hay ganas de viajar por el mundo? Mendocinos podrán darle una vuelta al mundo en tan solo unas cuadras, en el festejo de colectividades de Guaymallén. Se trata de la Fiesta y Encuentro de Colectividades de Mendoza, que se hará en el departamento mendocino este 20 al 22 de noviembre.

Después de un tiempo de inactividad, el festejo de colectividades volverá a la provincia. Es el único encuentro de esta magnitud que se hace en Mendoza, reuniendo múltiples países con sus culturas. Es la oportunidad que las diferentes colectividades tienen para mostrar sus raíces y que los mendocinos puedan conocerlos y valorizarlos.

Los países Irlanda, India, Grecia, Cuba, México, Siria, Argentina, Brasil, Alemania, Suiza, Gales, San Marino, Canadá, Colombia, Tailandia, Italia, Perú, Ecuador, Líbano, Reino Unido, Japón, Corea, Bolivia, Venezuela, España, Uruguay, Chile, Croacia, Estados Unidos y Hungría darán el presente en esta edición.

En el encuentro habrán platos típicos de cada país, además de que algunos presentarán intervenciones artísticas, mostrando sus danzas tradicionales. Los artesanos de la provincia también tendrán su espacio para sus artesanías.

Todo el evento se llevará a cabo el sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de noviembre, en el Boulevard Dorrego de Guaymallén, desde las 19h.