Jonathan Moyano, estudiante de veterinaria y peluquero canino guaymallino, hizo un pedido de ayuda en la red social Twitter: que le envien fotos de arañas, serpientes o alacranes “(si podes y con cuidado)”, aclaró.

El usuario está recolectando información para un proyecto de investigación sobre animales ponzoñosos en Mendoza, especialmente en la zona de Guaymallén.

Jonathan contó que quiere identificar “qué hay, qué no hay y si hay algo nuevo”, que él supone que sí. Además, luego de la recolección va a informar las consecuencias de picaduras o mordeduras y medidas de prevención.

El futuro veterinario contó a Vía Mendoza que está realizando las prácticas profesionales en la municipalidad de Guaymallén, en el área de salud pública, donde se dio cuenta de que hay poca información sobre animales ponzoñosos.

Pedido de imágenes de animales ponzoñosos de un mendocino por Twitter. Foto: Twitter

Las intenciones del proyecto de investigación son: brindar información a los mendocinos sobre características, riesgos, consecuencias; y por otro lado, identificar especies nuevas.

El estudiante explicó que hay teorías de que “algunas arañas pueden estar llegando desde otras provincias”, debido a los cambios climáticos.

La investigación está en la primera etapa: la recolección. Jonathan pidió a la comunidad twittera mendocina el registro fotográfico de estos animales.

Los mendocinos no tardaron en enviar imágenes y videos desde Las Heras, San Martín, Potrerillos, Luján de Cuyo, y de varios lugares de Guaymallén.

Más que un hilo viral, una “telaraña” de fotos y videos que “impresiona” a los mendocinos

Entre los citados: “La solución es mudarse de planeta”, “¿Cómo hago para dormir?”, “NO ENTRES” (al hilo), “Me desperté con una pesadilla: tenía una serpiente en la cama” o “Procedo al exilio”.

Con casi ochocientos me gusta y más de trescientos retweets, el hilo de Twitter es una consecusión de registros fotográficos desde diferentes puntos de la provincia.

Una de las capturas: un gato de Corralitos, Guaymallén, después de cazar a una serpiente. El autor de la foto aclaró que “no es la primera vez” que su mascota caza una serpiente.

Hilo de Twitter sobre animales ponzoñosos en Mendoza. Foto: Twitter

Otro guaymallino encontró una araña en “el baño de mi casa” y un usuario lo alertó: “Mucho cuidado, es la araña de los cuados, una de las peores de Mendoza” porque produce necrosis donde pica.

Hilo de Twitter sobre animales ponzoñosos en Mendoza. Foto: Twitter

Una joven de La Paz colgó la foto de una araña negra, con sus dos patas delanteras más largas y su cola veteada roja y negra. “Veo una de esas en casa y me infarto”, le comentó una usuaria.

Hilo de Twitter sobre animales ponzoñosos en Mendoza. Foto: Twitter

Desde el Challao enviaron la captura de una araña encerrada en un frasco y bromearon “buenas noches y, para los que hablan inglés, gud nai”.

Hilo de Twitter sobre animales ponzoñosos en Mendoza. Foto: Twit

La galería es más extensa: hay videos de arañas en apareamiento, otras caminando por las pareces o encerradas, y un álbum de arácnidos de Chacras; además, hay imágenes de serpientes y alacranes.

Aunque Jonathan aclaró que “no valen fotos de LA SUEGRA”, los twitteros no tardaron en hacer chistes: colocaron fotos de Cristina Kirchner, del hombre araña, del gobernador Suárez, de la legisladora Sagasti, entre otros.

Hilo de Twitter sobre animales ponzoñosos en Mendoza. Foto: Twitter
Hilo de Twitter sobre animales ponzoñosos en Mendoza. Foto: Twitter

“Mucha gente alienta, a otros les da impresión”, contó Jonathan. Además, los usuarios le han recomendado libros, papers y páginas de Facebook.

Jonathan expresó que está sorprendido con la repercusión que tuvo su pedido porque observó que el tema de animales ponzoñosos le apasiona a “un mundo de gente”.