Una familia de nueve integrantes se quedo sin nada luego de que se incendiara su casa

Dos adultos y siete niños perdieron todas sus pertenencias por un incendio en su hogar de Guaymallén. Piden la colaboración de los mendocinos para poder vestirse y mandar sus hijos al colegio.

Las pérdidas fueron totales.
Las pérdidas fueron totales. Foto: Rosa Mercau

El jueves de la semana pasada el fuego se llevó lo que con años una familia construyo. Las pérdidas materiales del incendio fueron totales. Rosa, su marido y sus siete hijos quedaron sin nada.

Pasada las 9 de la mañana del 2 de junio un incendio arrasó con todo en una vivienda ubicada en Correa Saa entre Soler y Saravia, de San José.

Rosa, quien conversó con Vía Mendoza, contó que Defensa Civil declaró las pérdidas totales. La mujer tiene junto a su marido seis hijos varones de entre 11 y 16 años y una hija mujer de 8 años.

Todas sus pertenencias quedaron atrapadas por el fuego.
Todas sus pertenencias quedaron atrapadas por el fuego. Foto: Rosa Mercau

Lo más urgente para esta familia son donaciones de ropa y calzado, para ellos y sus niños. Los talles necesarios son:

  • Talle 10 de nena
  • Talles 16, 1, 2, 5 de hombre o adulto.
  • Talle S de mujer para Rosa
  • Calzados talles 35, 36, 37, 39 y 42 de ambos géneros

Además, los integrantes escolarizados necesitan útiles, en detalle son cinco mochilas y cartucheras, blog de hojas A4, dos cuadernos tipo ABC a rayas y a cuadro, tres carpetas A4 y dos carpetas de dibujo.

En la espera de una respuesta para volver a su hogar

Estoy esperando la respuesta del municipio, para saber si puedo usar las paredes o no de mi casa”, agrega Rosa.

Según le confirmó un bombero que ayudó a sofocar el fuego, el incendio se produjo por un desperfecto eléctrico.

Los electrodomésticos y el termotanque que tenían.
Los electrodomésticos y el termotanque que tenían. Foto: Rosa Mercau

“Un corto eléctrico en un tubo led inicio el fuego, la llave térmica no cortó. El techo de la casa estaba barnizado, junto a la membrana de arriba se quemó y consumió todo”, confirmó.

No hubo víctimas fatales, ni heridos, pero si necesita colaboración para poder abrigarse. Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden llamar al 261-7194014 (Rosa) y coordinar la entrega.

Dentro de lo que piden también necesitan mantas, colchones, puertas, termotanque, cocina y demás artefactos. Las ventanas y puertas quedaron destrozadas por el fuego, la única respuesta que esperan es que se pueda usar la construcción edilicia para volver pronto a su casa.