La joven fotógrafa, Rocío López, se dedica a capturar momentos de los primeros meses de vida de los bebés. Retrata desde que los pequeños están en el vientre de sus madres hasta sus primeros años de vida.

//Mira también La biblioteca popular Ta te ti es uno de los “Puntos de cultura” establecidos por la Nación

Con su estudio en el departamento de Guaymallén, la joven de 25 años fotografía a bebés y mamás embarazadas. “De chica siempre trabajé de niñera y tuve una excelente relación con los niños. Cuando descubrí esta rama de la fotografía no podía creer lo que se podía hacer con los bebés”, explicó la joven a Vía Mendoza.

En sus fotos la artista los hace realizar poses naturales mientras duermen. “Retratarlos así, me enamora. Por ello, empecé a incursionar sobre el tema y de a poco llegaron las embarazadas”, indicó.

Respecto a las madres en gestación la joven señaló: “amo retratarlas a ellas y sacar su parte más sensual. Generalmente vuelven para que siga guardando los recuerdos de su familia. La confianza que tienen por mi trabajo me motiva a seguir en esto tan lindo y único”.

Una de las obras de Rocío López en el marco de su trabajo con bebés "recién nacidos".

Rocío comenzó armando tu primer estudio casero en su casa con la ayuda de sus padres hace cuatro años. Poco a poco comenzó su inversión en accesorios para niños. Actualmente tiene un estudio donde paulatinamente se arma sus clientas fijas.

La joven comenzó estudiando en el Instituto de Educación Superior (Manuel Belgrano de Las Heras) mientras inició a capacitarse en el mundo de la fotografía. En esta instrucción descubrió la rama del “recién nacido”.

Por otro lado, realizó capacitaciones con fotógrafos que vinieron de Buenos Aires, sobre iluminación y edición. Sumando a lo que se dedica estudio técnicas de envolturas para los recién nacidos y de esta manera lograr una estética adecuada.

//Mira también Una odontóloga de Guaymallén utiliza sus redes sociales para concientizar sobre salud bucal

La joven explicó que la situación laboral por la que pasan muchos fotógrafos. “No es fácil conseguir trabajo ya que hay muchos que son fotógrafos por hobby y luchamos por cobrar precios acorde a nuestro trabajo. Es momento de que las personas vean a nuestro trabajo como arte”, concluyó.