A partir de hoy el departamento de Guaymallén dará comienzo a su ciclo vendimial, previsto de cinco fiestas donde se rendirá un homenaje a los “Cultores del Trabajo”, con el espectáculo denominado “Viticultoras del Tiempo”. El festejo se desarrollará en el predio La Lagunita situado en Mathus Hoyos y De La Torre, en El Bermejo y corresponderá a los distritos de El Bermejo, Pedro Molina, Colonia Segovia y El Sauce.

El espectáculo, que se repetirá en todos los distritos, cuenta con la participación de artistas locales e incluirán teatro, danza, música en vivo, circo y malabares.

En todos los lugares se ha previsto un sector gastronómico a modo de peña para que el público pueda disfrutar como instancia previa y posterior al espectáculo. Entre los atractivos, se destaca la presencia de food trucks, puestos de artesanos y exposición de obras pictóricas.

Como innovación de estas celebraciones se realizará una entrega de reconocimientos a los “Cultores del trabajo” los que están orientados a poner en valor a aquellas personas del departamento que han aportado su labor y compromiso por el bien social de Guaymallén.

El calendario continuará el domingo 28; el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre. Cabe destacar que el encuentro previsto para este sábado 27 se reprogramó para el jueves 2 de diciembre, debido a que el pronóstico meteorológico anticipa la probabilidad de lluvias.

Respecto de los homenajes desde la comuna se destacó que lo que se busca es reflejar la cultura del trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la dedicación a la comunidad. De esta, se reemplazarán los atributos concursables superficiales por acciones genuinas que fomenten los valores creativos, solidarios, cooperativos y vecinales.

Se ha previsto entregar alrededor de 300 distinciones, elaboradas por cinco artistas plásticas locales: Alejandra Civit, Patricia Colombo, Gabriela Romero, Beatriz Delbono y Estela Ortiz Quijano. Del total, algunas se otorgarán en cada una de las fiestas distritales; y el resto, en las más de un centenar de actividades trazadas en el calendario vendimial, que formarán parte de la agenda integral del municipio hasta marzo del 2022.

Cronograma completo

Viernes 26 de noviembre, 19h, Predio La Lagunita (Mathus Hoyos y De La Torre, El Bermejo). Celebración de los distritos El Bermejo, Pedro Molina, Colonia Segovia y El Sauce.

Domingo 28 de noviembre, 19h, Plaza Rufino Ortega (Cadetes Argentinos y Bolívar, Kilómetro 11). Celebración de los distritos Kilómetro 8, Kilómetro 11, Los Corralitos, La Primavera, Colonia Molina y Puente de Hierro.

Jueves 2 de diciembre, 19h, plaza del barrio Virgen de Lourdes (Luis Piedrabuena y Luis Lagomaggiore, Capilla del Rosario). Celebración de los distritos Rodeo de la Cruz, Buena Nueva, Capilla del Rosario y Jesús Nazareno.

Viernes 3 de diciembre, 19h, plaza del barrio Nueva Ciudad (Maestro Rodríguez y Artigas, Nueva Ciudad). Celebración de los distritos San José, Belgrano y Nueva Ciudad.

Sábado 4 de diciembre, 19h, Parque Unimev (Bernardo Houssay y Alfred Nobel, Villa Nueva). Celebración de los distritos Dorrego, San Francisco del Monte, Las Cañas y Villa Nueva.