Vuelos desde Foz a EE.UU., Europa, Córdoba, Mendoza y Rosario

Ampliarán la pista para que puedan aterrizar y decolar vuelos directos al exterior. También negocian conexiones con ciudades de la Argentina.

Ronei Saggioro Glanzmann secretario de la Aviación Civil de Brasil. (CidadeIguaçu)
Ronei Saggioro Glanzmann secretario de la Aviación Civil de Brasil. (CidadeIguaçu)

Ampliarán la pista del Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, en una modernización de la terminal que permitirá realizar vuelos sin escalas haci Estados Unidos y Europa. Los brasileños igualarán así las condiciones del aeropuerto de Puerto Iguazú, que a partir de este mes recibe y emite vuelos directos a Madrid, con Air Europa. También quieren conexiones con Córdoba, Mendoza y Rosario.

El proyecto de extensión de la pista permitirá alargar la actual pista de 2.195 metros a 3.270 metros, fue realizado por el Fondo de Desarrollo y Promoción Turística para el Ministerio de Infraestructura.

El secretario general de la Aviación Civil del Ministerio de Infraestructura, Ronei Saggioro Glanzmann, dijo que la ampliación de la pista de aterrizaje y decolaje está en la agenda del gobierno federal. Agregó que la obra de ampliación comenzará en el segundo semestre de 2020.

El objetivo de Foz do Iguaçu es duplicar la capacidad de embarques y desembarques en los próximos tres años, convirtiéndose en un gran hub de América del Sur, señaló el prefecto de Iguaçu, Chico Brasileiro.

Desde Foz ya existen vuelos directos a Lima y a Santa Cruz de la Sierra, mientras se negocian vuelos directos a Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, Mendoza, Rosario y también con Panamá. Con la ampliación de la pista podrán realizar vuelos directos a EE.UU. y Europa.