Trabajadores de la construcción vuelven a cortar el acceso al aeropuerto

Retomaron la medida tras una semana de espera sin recibir el pago acordado luego del último corte.

Vuelven a cortar el acceso al aeropuerto de Iguazú
Vuelven a cortar el acceso al aeropuerto de Iguazú

Los trabajadores despedidos de la empresa Ratti S.A. volvieron a cortar la ruta en el acceso al aeropuerto de la ciudad de las cataratas, dado que hace ya una semana firmaron el acuerdo y aun no recibieron la paga correspondiente.

El reclamo comenzó hace más de un mes, por el pago de la liquidación a 40 empleados despedidos en diciembre. La semana pasada decidieron endurecer la medida y cortaron la circulación de vehículos en la ruta 101 a metros del cruce de acceso a Cataratas.

Luego de dos días de protesta mantuvieron una reunión con el Ministerio de Trabajo y representantes legales de la patronal donde se comprometieron a pagar el 50% de lo adeudado en las próximas horas. El acuerdo fue anunciado en las cuentas de Twitter de la ministra y se basó en la firma de un documento. Hasta el día de hoy no recibieron la paga pautada en dicho acuerdo, por lo que esta tarde decidieron volver a cortar la misma arteria.

“Nosotros concurrimos al ministerio de trabajo el lunes, por qué no depositaron la liquidación el viernes tal como ellos acordaron, lo denunciamos con la abogada y queríamos volver a la ruta, pero no estábamos organizados para estar allá” indicó Pedro López delegado de la UOCRA.