Se activó el protocolo del Covid-19 por una menor paraguaya que ingresó al Samic de Iguazú

Se trata de una chica que llegó al nosocomio con una fractura este miércoles por la noche.

Las pacientes permanecerán aisladas en el Samic de Iguazú.
Las pacientes permanecerán aisladas en el Samic de Iguazú.

Una mujer de nacionalidad paraguaya y su hija, ambas con documento argentino, ingresaron al hospital Samic de Puerto Iguazú en la tarde noche del pasado miércoles, porque la menor presentaba una fractura.

El médico de la guardia, procedió a examinarla y al efectuar el interrogatorio correspondiente notó que había muchas inconsistencias en las declaraciones de la mujer sobre todo haciendo referencia a su domicilio real. Es por ello que al dudar de su procedencia y por la posibilidad de la existencia de nexo epidemiológico, se decidió activar el protocolo por Covid-19. Las pacientes fueron aisladas mientras se esperan los resultados del hisopado.

El director asistencial del hospital, Mauricio Reartes, explicó que entre las versiones que dio la mujer respecto a su procedencia, llegó a decir que arribó a Iguazú caminando desde Paraguay. Luego brindó una dirección inexistente en la ciudad.

"Se aplico el protocolo porque se desconoce por donde ingresaron al país, o donde vienen y ante la incertidumbre preferimos activar el protocolo por nexo epidemiológico, son pacientes asintomáticos pero preferimos estar seguros de que no son un factor de riesgo para la comunidad", indicó el médico en Actualizate Iguazú.