Rechazó la prisión domiciliaria de un abusador y ahora la pide para su cliente que cometió el mismo delito

El caso sucedió en Iguazú y el "habeas corpus" tendrá que ser definido por el juez Martin Brites.

Rechazó la prisión domiciliaria de un abusador ahora la pide para su cliente que cometió el mismo delito
Rechazó la prisión domiciliaria de un abusador ahora la pide para su cliente que cometió el mismo delito

Un abogado solicitó a la Justicia un pedido de "habeas corpus" de prisión domiciliaria a un hombre de 31 años. El mismo se encutra acusado de haber violado a su esposa y su hijo de 9 años en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú a fines de marzo de 2019. Lo curioso del caso es que el mismo abogado había rechazado días atrás un pedido de domiciliaria para un acusado del mismo delito.

Quien deberá resolver si hace lugar o no al pedido de la defensa del imputado es el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. El argumento del abogado defensor indica que “padece hipertensión y arritmia cardiaca”, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Brites caratuló la causa por “violación con acceso carnal en convivencia y violación con acceso carnal agravado por el vínculo”.

El abogado que ha solicitado este recurso para a un acusado de violación de un familiar, es el mismo que días pasados cuestionó públicamente la prisión domiciliaria que le otorgó el Juez Brites a Carlos Rodrigo Oulier, también acusado de “violación con acceso carnal” de su hijo de entonces 8 años.