Revocaron la prisión domiciliaria al supuesto violador de su hijo

la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones argumentó que al no haber casos de Covid-19 en la Unidad Penal, no habría riesgos".

Revocaron la prisión domiciliaria al supuesto violador de su hijo
Revocaron la prisión domiciliaria al supuesto violador de su hijo

Luego de que el juez Brites haya dado lugar al "habeas corpus" presentado por la defensa de Carlos Rodrigo Oulier, indicado como el violador de su hijo en Puerto Iguazú, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones revocó la prisión domiciliaria. El órgano judicial hizo lugar a la apelación del Fiscal Horacio Paniagua y la defensa del imputado, anunció la presentación de un recurso de casación, por entender que "existe el efecto suspensivo sobre esta decisión".

La prisión domiciliaria había sido otorgada por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, cuando hizo lugar a un habeas corpus presentado por la defensora particular del imputado, la abogada Jenifer Soledad Soares Heck. En aquella ocasión el magistrado de Iguazú entendió que obedecía a una "cuestión humanitaria", debido que el detenido "padece una enfermedad crónica –sufre de asma– y se realiza en el contexto de la pandemia por coronavirus. Brites consideró que como el imputado tiene tobillera electrónica, no puedría salir del domicilio y era monitoreado por los médicos y la Policía.

La Cámara de Apelaciones entendió que "al no haber casos de Covid-19 en la Unidad Penal III de Eldorado; hoy no habría riesgo de que esté adentro", por lo que el acusado debería regresar allí, adoptándose todos los cuidados de bioseguridad del protocolo por el coronavirus. El detenido está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y suministro de material pornográfico a menores", a su hijo que hoy tiene 10 años.