La Primera Dama visitó a la mujer con cáncer que pide trabajo en Iguazú

Fabiola Yañes pidió ver a Kathy para conocer más sobre su historia.

Yañes estuvo con Khaty y su pequeña hija.
Yañes estuvo con Khaty y su pequeña hija.

La Primera Dama de la Nación, Fabiola Yañes, visitó en Puerto Iguazú a la mujer que padece un cáncer y cuya historia trascendió en los medios está semana porque pide trabajo para poder mantener a su pequeña hija. Blanca Estela Cardozo (Kathy), tiene 46 años y hace varios años de vive en la zona rural de las 2.000 hectáreas. Además, recibió algunas donaciones, informó La Voz de Cataratas.

"Me acerque a visitar a Blanca para conocer su historia y atender sus necesidades más urgentes. Ella tiene 46 años y vive junto a su hija en Iguazú. En octubre del año pasado le detectaron cáncer de mama y ahora está realizándose quimioterapia. Su marido falleció hace muy poco tiempo. Su hija es el motivo por el cual ella sigue luchando y su ejemplo nos anima a no rendirnos nunca, por más que la prueba sea difícil, su voluntad y esperanza es la que la llevará a superar este desafío", Yañes publicó en su cuenta de Instagram.

Blanca fue diagnosticada con cáncer de mama en el mes de octubre del 2019 y fue intervenida quirúrgicamente para extirpar el tumor en el mes de enero en el hospital Madariaga, ahora debe someterse a al menos 13 sesiones de quimo terapia, al no contar con ingresos fijos ya que no tiene trabajo solicitó continuar con el tratamiento en Iguazú.

La mujer que habla varios idiomas, entre ellos alemán, debido a que vivió varios años en Suiza y en Alemania, busca trabajo para mantener a su pequeña hija Anastasia de tan solo 18 meses "Estuve haciendo trabajos de costura, y cuando puedo vendo leña, viene un vecino y corta la leña, yo le pago el combustible para la motosierra y vamos a medias y con eso pude mantenerme hasta ahora, pero este mes ya no me depositaron la asignación de Anastasia, que utilizaba para comprarle los pañales y la leche, por eso ando buscando trabajo para mantener a mi pequeña", explicó Cardozo.