Fabiola Yañes estuvo en Cataratas del Iguazú por el Día Mundial del Medio Ambiente pedido por Francisco

La Primera Dama estuvo acompañada por el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahad.

Yañes se interiorizó de los trabajos de conservación de la biodiversidad que tiene Misiones.
Yañes se interiorizó de los trabajos de conservación de la biodiversidad que tiene Misiones.

Fabiola Yañes, Primera Dama de la Nación y pareja del presidente de la Alberto Fernández, arribó a Iguazú acompañada del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para cumplir con un pedido que el papa Francisco hizo a todas las primeras damas, en el marco de una acción ambiental prevista para el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Tras el pequeño acto la primera dama visitó el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMBio) donde recorrió el edificio y se interiorizo del trabajo que se lleva adelante en el lugar. Luego se dirigió a la zona rural de las 2.000 hectáreas donde entregó donaciones de pañales y demás cosas a Blanca Cardozo y de la pequeña Anastasia.

En 2018, el Santo Padre cuando reunió a líderes, activistas y defensores ambientales en una conferencia de dos días organizada por el Vaticano para impulsar urgentemente una mayor acción a favor de la protección del planeta, para comunicar mejor a las personas y a las autoridades la gravedad de situaciones como la degradación ambiental o el cambio climático, para inspirar un movimiento masivo de acción cooperativa y responsabilidad moral con nuestro planeta.