Se celebró el día nacional de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera en Puerto Libertad

El primer jardin del municipio fue en 1997 y a la fecha ya cuenta con seis. Esperan inaugurar uno más luego que finalice la pandemia.

Se celebró el día nacional el día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera en Puerto Libertad. Foto: Miguel Garcete, El Territorio Digital
Se celebró el día nacional el día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera en Puerto Libertad. Foto: Miguel Garcete, El Territorio Digital

La Secretaría de Cultura y Educación Municipal, encabezada por la Licenciada María Eugenia Enríquez, llevó adelante la conmemoración de este día en la localidad de Puerto libertad. Si bien la fecha exacta fue el 28 de mayo, los festejos se retrasaron por el contexto de pandemia. En este día se recuerda el fallecimiento hace 70 años de la creadora del primer jardín de infantes de nuestro país, la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza.

Las actividades consistieron en brindar algunos obsequios, junto con leche chocolatada y facturas, a los niños, niñas y docentes de los seis jardines de infantes con los que cuenta el municipio de Puerto Libertad.

En el año 1997 se creó el primer jardín de infantes municipal en esta ciudad, y hasta el momento ya son seis. Cinco de estos se ubican en la zona urbana, mientras que el sextto se encuentra en el barrio rural San Isidro Labrador. Luego de la cuarentena se planea inaugurar uno más en el barrio rural San Cayetano, el cual se llamará "Pequeños Saltamontes".