Tras la conciliación obligatoria hoy abre el Autocine de Iguazú

Las tres trabajadoras que reclamaban su indemnización cobraron la deuda.

El emprendimiento se pondrá en marcha este viernes.
El emprendimiento se pondrá en marcha este viernes.

En la mañana de este jueves se llegó a un acuerdo conciliatorio entre el propietario del emprendimiento del autocine, Francisco De Beláustegui y las tres trabajadoras que reclamaban la indemnización, luego de haber sido desvinculadas de la empresa Halcón SRL, propietaria del Hostel Tango Inn. "Se les abonó la totalidad a las tres trabajadoras y ahora a concentrarnos en trabajar y dar trabajo", señaló a El Independiente Iguazú el responsable del autocine.

"Solucionados el día de hoy los inconvenientes sindicales, ¡mañana hacemos la apertura del Autocine Iguazu!", comentó entusiasmado el emprendedor, quien la semana pasada se vio envuelto en una polémica con miembros del Sindicato Gastronómico, quienes impidieron que se concretara la inauguración del emprendimiento, con una protesta realizada en la entrada del predio.

Allí, quemaron gomas y se produjeron algunos cruces entre los gremialistas, el propietario y algunos trabajadores que no estuvieron de acuerdo con la protesta.

En el lugar, además de la posibilidad de ver las películas, se podrá disfrutar del servicio de bar, con mozos que irán a atender a los asistentes a sus vehículos. Como se recordó, las reservas que se habían sacado para la frustrada inauguración de la semana pasada, tendrán validez para la apertura de este viernes.