Brutal ataque a un anciano en Wanda para robarle un ventilador: “el viejito no quería colaborar y se nos fue de la mano”

Mientras Juan Moreira, de 76 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Eldorado, uno de los detenidos declaró ante la justicia. La hija de la víctima exige justicia.

El anciano de 76 años se encuentra hospitalizado luchando por su vida.
El anciano de 76 años se encuentra hospitalizado luchando por su vida. Foto: Policía de Misiones

El pasado sábado, un suceso conmocionó a la comunidad de Wanda, cuando Juan Moreira, un anciano de 76 años, resultó gravemente herido durante un violento asalto en su domicilio. En estado crítico, Moreira se encuentra actualmente hospitalizado, luchando por su vida.

Según testimonios de testigos, el ataque fue perpetrado por varias personas, entre ellas el delincuente conocido como “Naito”, quien mantenía una amistad con la víctima. Además de propinarle golpes, los agresores se llevaron consigo un ventilador y un teléfono celular perteneciente a Moreira.

La rápida respuesta de la Policía permitió la identificación y detención de Gaspar B. alias “Naito”, así como de Walter R., Gabriel B. y Delia B., quienes estarían vinculados al incidente violento. Asimismo, se logró recuperar los objetos sustraídos, que fueron fundamentales para la investigación.

Los detenidos y los objetos recuperados fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú. Aunque la Policía ya ha identificado a la mayoría de los involucrados, la búsqueda de una última persona relacionada continúa.

La hija de la víctima, Claudia Moreira, informó sobre la crítica condición de su padre, quien presenta múltiples fracturas, politraumatismos de cráneo y diversas lesiones en brazos, costillas y piernas. Según Claudia, el ataque ocurrió mientras su padre, estando solo en casa, salió a cerrar una canilla externa, momento en el que los agresores ingresaron.

Claudia también reveló que los atacantes eran conocidos por su padre, quienes previamente le habían robado tarjetas de crédito. Afirma que ellos sabían que Juan iba a cobrar dinero, lo cual finalmente no ocurrió.

Leer también: Bernardo de Irigoyen: tres jóvenes fueron heridos de bala tras un altercado en una bailanta

La situación está en plena investigación, con diversos motivos que se desconocen, y la familia espera que la policía esclarezca los hechos. En caso contrario, Claudia advierte que tomarán medidas de protesta en la calle.

Temas Relacionados