El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, anunció que para noviembre habilitarán nuevos vuelos para conectar a Puerto Iguazú con provincias del norte de Argentina, como Salta,  además de abrir una línea Tucumán- Puerto Iguazú, a las que luego se les sumará el vuelo Posadas- Córdoba.

Según explicó Arrúa, “la idea es recuperar para el verano el cabotaje que teníamos en el año 2019. Hoy Iguazú está en 9/10 vuelos diarios, Posadas en 2/3. Hay que recordar que LAM no está más en Argentina, pero se está hablando de una nueva posibilidad de que abra sus puertas, y si esto se da vamos a estar en la agenda de la aerolínea

Además, el ministro realizó un balance positivo del turismo en Misiones, teniendo en cuenta que el número de visitantes de los parques nacionales de este año ya superó las cifras alcanzadas en el 2019.

Ante el avance en la reapertura de los pasos fronterizos de la provincia que se prevé para los próximos días del mes de octubre, Arrúa aseguró que el turismo internacional se podrá recuperar de forma progresiva en Misiones.

Celebró los resultados que obtuvo el sector con el reciente fin de semana largo, en el que se observó un gran movimiento turístico en la provincia, tanto de misioneros que optaron por visitar otras localidades, como así también de turistas nacionales.

Confirman que a partir de noviembre habilitarán nuevos vuelos que conectarán a Puerto Iguazú con provincias del norte del país.

Puerto Iguazú sin escala en Buenos Aires

Matías Lammens, ministro nacional de Turismo y Deportes, aseguró que en el período estival habrá “niveles de actividad muy por arriba de la prepandemia”, dado que la actividad turística viene con un “impacto muy positivo”.

Por este motivo, buscan un aumento de la conectividad aérea para el verano. Particularmente para los destinos de mayor demanda en esa temporada, como Mar del Plata, Puerto Iguazú y Córdoba, con vuelos interprovinciales sin escala en Buenos Aires.

El optimismo se percibe “en el nivel de reservas”. Confían en que la situación sanitaria mejore aún más los próximos meses debido al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, junto a un aporte del ministerio a su cargo de “más de 100.000 millones de pesos para sostener la actividad”.