Contrabando: detuvieron a un hombre con pedido de captura nacional e internacional

Personal de la Policía Federal lo detuvo en pleno contrabando de camperas por un valor de 450 mil pesos.

La Policía Federal interceptó el furgón en cercanías de una empresa de transporte.
La Policía Federal interceptó el furgón en cercanías de una empresa de transporte.

La detención se llevó a cabo este miércoles en Puerto Iguazú, en cercanías a una empresa de transporte, cuando el hombre con pedido de captura nacional e internacional intentaba despachar bultos a distintos puntos del país.

El hombre estaba al mando de un furgón con varios bultos; se trataba de un cargamento de 250 camperas de procedencia extranjera valuado en aproximadamente 450 mil pesos.

Personal de la Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú realizaba recorridos preventivos y controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad, cuando detuvieron la marcha de una camioneta tipo furgón en cercanías a una empresa de transporte de encomiendas.

Al controlar el furgón constataron que había allí varios bultos que contenían indumentaria, preparados para despacharse por encomiendas y ser enviados a distintos puntos del país. La indumentaria de procedencia extranjera no contaba con documentación legal para el ingreso al país, infringiendo de esta manera el código aduanero por infracción a la ley 22415.

Al identificar al conductor, los federales determinaron que el infractor poseía antecedentes, con pedido de captura nacional e internacional requerido por la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una causa de contrabando.