Delincuentes dejan fuera de servicio una perforación de agua en Puerto Iguazú

Ocurrió en el barrio 155 viviendas, tras el robo de cables esenciales en la perforación que abastece a la zona. Vecinos señalan a consumidores de estupefacientes como posibles responsables.

Delincuentes dejan fuera de servicio una perforación de agua en Puerto Iguazú.
Delincuentes dejan fuera de servicio una perforación de agua en Puerto Iguazú. Foto: Norma Devechi

En la madrugada de ayer martes, personas desconocidas se aprovecharon de la escasa iluminación en el área para perpetrar un acto de vandalismo que afectó gravemente el suministro de agua en el barrio 155 viviendas de Puerto Iguazú. Vecinos apuntas a consumidores de estupefacientes como posibles responsables.

De acuerdo a lo indicado, los delincuentes rompiendo candados se alzaron con todos los cables de la instalación eléctrica de la perforación que, actualmente, cumple un papel crucial al inyectar presión a la cañería y mantener un flujo adecuado de agua en la zona.

Los vecinos, consternados por el suceso, apuntan a un grupo de consumidores de estupefacientes que suelen merodear en la zona como los principales sospechosos. Además, señaló que este grupo ha estado involucrado en robos de cables en otras ocasiones.

La perforación es una de las fuentes principales que abastecen de agua a la red en el barrio. Sin embargo, según aseguran desde IMAS (Instituto Municipal de Agua y Saneamiento), aunque la situación representa un desafío, los residentes no experimentarán problemas graves en su suministro de agua.

Leer también: Contrabando en la Triple Frontera: incautan caravana que transportaba 18 toneladas de cobre y plomo

Es probable que haya horarios de bombeo interrumpidos temporalmente hasta que se repongan los cables y la instalación vuelva a funcionar correctamente. Las autoridades ya se encuentran trabajando para restaurar el servicio a la brevedad.

Fuente: El Territorio