La Policía de Misiones desmanteló un “kiosco” de narcomenudeo en la localidad de Puerto Iguazú, donde secuestraron drogas, seis celulares, dinero y un arma de fuego. El operativo se realizó ayer, alrededor de las 15.00 horas, con orden del Juzgado Instrucción Tres de Iguazú.

Los investigadores de la URV allanaron una vivienda ubicada en el barrio Bicentenario, propiedad de un hombre de 35 años, en el marco del esclarecimiento de una causa de hurto, donde encontraron, entre otras drogas, pasta base.

Tras irrumpir el lugar con apoyo de equipo de avanzada de la División Infantería Zona Norte a primera vista la policía halló sobre una mesa más 30 envoltorios preparados de una sustancia tipo cera, asimismo una fracción de grandes de dimensiones de la misma sustancia amarronada, tres balanzas de precisión y papel aluminio.

A través de la División Drogas Peligrosas URV, se estableció que efectivamente se trataba clorhidrato de cocaína (pasta base) fraccionado en 31 dosis cuyo peso total arrojó 186 gramos.

También se incautó en las dependencias del inmueble un total de $ 43.390 discriminados en billetes de 100, 200 y 500, la suma de 313 reales, seis teléfonos celulares, y un arma de fuego tipo revolver calibre 22 corto. Con un aforo de 256.870,00 pesos aproximadamente.

La Policía procedió a la detención del propietario quien fue puesto a disposición Juzgado Federal de Eldorado juntamente con todos los elementos secuestrados.