En la ciudad de Puerto Iguazú, la Municipalidad en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, han trazado la nueva bicisenda en la Av. Tres Fronteras hasta las inmediaciones del Hito de las Tres Fronteras.

Sin embargo, se ha observado que muchas personas estacionan sus vehículos sobre la senda exclusiva para ciclistas. Por ello desde la Dirección Municipal de Tránsito, se aclaró que la doble raya amarilla indica que la circulación es exclusiva para ciclistas.

“Hace aproximadamente una semana se pintó sobre la cinta asfáltica la ciclovía, que como su nombre lo indica es un carril de uso exclusivo para bicicletas. El trazado es desde la plaza San Martín hasta el Hito de las Tres Fronteras; por lo tanto pedimos a la comunidad en general que NO estacionen sus vehículos sobre la mano derecha de la Av. Tres Fronteras” recalcó Cristian Cardozo, responsable del área de comunicación de dicha repartición.

Adelantó además que “esta semana se comenzará a colocar la señalética vertical que indica dicha prohibición” reiterando la solicitud a la comunidad “les pedimos a los vecinos que tomen conciencia y no estacionen sobre la mano derecha de dicha arteria, ya que ese carril es de uso exclusivo para bicicletas”.

Desde la Municipalidad de Puerto Iguazú recuerdan que está prohibido estacionar sobre bicisendas.

Además de las señalizaciones que planean instalar, Cardozo señaló que se está realizando un trabajo de concientización, en todo el trayecto de la ciclovía, para indicarle a los conductores que está prohibido estacionar sobre la misma.

“Más adelante, cuando estén colocados los carteles, se va a sancionar con actas de infracción a aquellos que infrinjan la medida”, remarcó.

Uno de los sectores donde más autos se pueden ver estacionados sobre las bicisendas es frente a EMSA y en la intersección de la Av. Tres Fronteras y la Av. 9 de Julio.

Fuente: El Independiente Iguazú