El Concurso de Reviro en Puerto Iguazú fue todo un éxito

El Concurso de Reviro en Puerto Iguazú fue todo un éxito.
El Concurso de Reviro en Puerto Iguazú fue todo un éxito. Foto: El Territorio

Uno de los ganadores del tradicional evento fue un niño de 6 años. De la competencia participaron 31 vecinos.

Se realizó ayer la edición Nº 23 de Concurso de Reviro de la localidad de Puerto Iguazú donde participaron 31 vecinos. Uno de los ganadores fue un niño de seis años, quien subió al escenario con su olla conquistando al público presente.

El evento se llevó adelante en la noche de ayer, en el marco de la celebración del aniversario Nº 121 de la ciudad de las cataratas. El Tradicional concurso, que tiene categoría de Patrimonio Cultural, se realizó en la Plazoleta Dr. Ramón Carrillo ubicada en barrio Obrero.

Este año, el gran ganador de la noche fue Aron Dioniel que con tan solo 6 años ya ostenta el 1° lugar, subiendo al escenario con su olla y reviro conquistó al público presente, lo acompaño en el podio Tobías Aranda de 9 años, ambos ganadores de la categoría niños.

Mientras los concursantes hacían los suyo, en el escenario los artistas Fernando Uno Más, Pauly Kovalski, Grupo Santa María y los alumnos de la Escuela Municipal de danzas Árabes y Folklóricas hicieron bailar al público presente.

Ya en la categoría adultos, se llevó el premio el concejal y presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios Javier Bareiro de 42 años quien manifestó que la olla iba directo al cuartel. El segundo puesto fue para Hernán Suarez de 28 años.

Leer también: Puerto Iguazú: festejan los 121 años de Puerto Iguazú con actividades hasta el 10 de septiembre

Por su parte, en la categoría adultos mayores fueron las mujeres las que ocuparon el podio, en primer lugar se ubicó Ubalda Raviolo de 51 años, la acompaño en el segundo puesto Delia Vera de 75 años.

El Concurso de Reviro en Puerto Iguazú fue todo un éxito.
El Concurso de Reviro en Puerto Iguazú fue todo un éxito. Foto: El Territorio

Cabe destacar que el Reviro fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la comunidad a través de la Ordenanza 11/21.

Fuente: El Territorio