La causa por abuso contra el joven Carlos Leandro Villar de 21 años, fue finalmente remitida al Tribunal Penal Uno de Eldorado para que se fije fecha para juicio, donde se encuentra la causa del femicidio de Vilma Mercado que también lo tiene a este joven como principal sospechoso.

Hace más de un mes, el fiscal Horacio Paniagua de la Fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú presentó el pedido de elevación a juicio contra el soldado Villar, quien está detenido en la Unidad Penal III.

De acuerdo a fuentes judiciales, la elevación fue firmado a mitad de la última semana por el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, luego de que la defensa del acusado no apelara dicha solicitud.

Por el crimen está detenido con prisión preventiva, el ex soldado voluntario, Carlos Luis Leandro Villar.

La segunda causa que le pesa al imputado es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma”, cometido en perjuicio de una adolescente de 16 años que fue atacada sexualmente el 11 de octubre de 2019 en Iguazú, dos semanas antes del femicidio de Mercado, en idénticas circunstancias y con varios patrones en común.

La víctima de 16 años, relató que esa noche había sido interceptada por un motociclista que primero le pidió fuego, pero que luego la golpeó y la subió por la fuerza al rodado con el cual la trasladó hasta un monte ubicado en cercanías a una antena de televisión, a varios kilómetros del casco urbano.

En ese lugar su atacante la maniató y le encintó el rostro, pero ella pudo aprovechar un descuido y escapó. La menor fue asistida por un matrimonio que circulaba por la ruta nacional 12 y la vio salir corriendo semidesnuda de un monte.

De allí, la joven fue llevada hasta una comisaría, donde denunció el horror, sin embargo en esa primera denuncia, según fuentes, la muchacha no pudo dar muchas precisiones sobre su atacante debido al estado de shock en el que se encontraba y a los pocos días abandonó la ciudad para volver a vivir con su familia en otra provincia.

De igual manera, se inició la investigación y los efectivos intervinientes acudieron al monte donde encontraron una ojota y ropa íntima de mujer, pero ninguna pista sobre el depredador sexual. Luego entre el 23 y 25 de octubre de ese año, se produjo el femicidio de Vilma Mercado, hecho cometido bajo idéntico patrón al evidenciado en el primer abuso bajo pesquisa.

Hecho por el cual tuvo a Villar como principal sospechoso ya que conocía a la víctima y por serias contradicciones en sus relatos, por ello terminó detenido. La Policía realizó un allanamiento en su casa en donde incautaron sogas y una cinta de embalaje.

Horas más tarde, el cuerpo de Vilma fue encontrado maniatado y con el rostro con quemaduras durante la tarde del viernes 25 de octubre.

Toda la comunidad sigue pidiendo justicia por Vilma Mercado.Actualizate Iguazú

Los investigadores llegaron a la conclusión de que ambas víctimas habían sido maniatadas, encintadas, y que el lugar al cual las dos fueron llevadas para concretar el abuso, era exactamente el mismo. Afortunadamente la menor logró escapar, la cual de no hacerlo probablemente hubiera tenido el mismo destino que Mercado.

Luego de dos años de pesquisa, se recolectaron una gran cantidad de elementos probatorios que complicaron seriamente la situación procesal del acusado.

Y ahora será el Tribunal Penal de Eldorado quien deba fijar fecha para la realización del mencionado proceso. El expediente por el caso de Vilma Mercado, cuya causa fue elevada a juicio a fines del año pasado y todavía espera una fecha de debate.

Fuente: El territorio