Encontraron un ejemplar de ñacanina en uno de los baños del circuito Garganta del Diablo

Los funcionarios del Parque Nacional Iguazú encontraron y devolvieron a su hábitat a un ejemplar de ñacanina.

Una ñacanina en el circuito Garganta del Diablo - Misiones
Una ñacanina en el circuito Garganta del Diablo - Misiones Foto: Actualizate Iguazú

Funcionarios del parque que trabajaban en el lugar se llevaron una sorpresa ya que en uno de los baños del circuito Garganta del Diablo, encontraron un ejemplar de ñacanina, ñacaniná, o yacanina, de origen guaraní, significa “cabeza alerta”.

Es una serpiente diurna y se alimenta de presas vivas principalmente roedores, peces y anfibios en concordancia con su hábitat, como las zonas de ríos, pantanos, lagunas, bañados y arroyos de Argentina y de la Triple Frontera,

Una ñacanina adulta puede medir hasta 3 metros; además se encuentran con pigmentación de la piel en colores negro, parduzco u ocre. Por ello, es común detectar este tipo de ejemplares en circuito Garganta del Diablo, que se encuentra en reparación cerrado desde el 9 de octubre del 2022.

Tal vez te interese leer: Parque Nacional Iguazú: renunció a su cargo el intendente Atilio Guzmán

Ante la falta de visitantes de forma masiva, la fauna avanza hacia los espacios públicos y se los puede ver con mayor frecuencia en la zona.

Asimismo, desde la empresa concesionaria Iguazú Argentina, afirmaron que la reparación del circuito avanza rápido y que estarían en condiciones de habilitarlo para el próximo fin de semana de Carnaval. Sin embargo, desde Parques Nacionales aun no confirman la posibilidad e indicaron que esta prevista la reapertura para el mes de marzo.

Fuente: Actualizate Iguazú