Los municipios del norte de Misiones, Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza relevaron faltante de combustible en sus estaciones de servicio, lo que generó inconvenientes para locales y viajeros. La situación se complica a causa de la gran demanda que hay del producto, tanto de argentinos como ciudadanos de países limítrofes.

Uno de los principales faltantes que se registraba ayer, fue tanto de la nafta súper como en la premium, en la estación de servicio de la firma Shell, que afectaba puntualmente a las comunas de Puerto Libertad y Wanda, donde no hay otras gasolineras para abastecer la demanda.

En Puerto Esperanza, se registró por primera vez ese problema en la gasolinera de la YPF, ante la gran cantidad de automovilistas que acudieron a la estación por gasolina, por lo que crece la preocupación, en medio de un contexto de gran movimiento turístico en la provincia. Diversas cámaras empresarias insisten en la ampliación del cupo mensual que envían las petroleras.

Puerto Libertad, por su cercanía con Puerto Iguazú, todas las semanas se queda sin combustible debido a que los automovilistas de la Ciudad de las Cataratas transitan los 40 kilómetros que separan ambas comunas para abastecerse.

Fuente: El Territorio