El joven de 27 años que conducía alcoholizado e impactó su automóvil contra un poste de luz en la localidad de Puerto Iguazú fue excarcelado y recuperó su libertad. En tanto, una de las acompañantes del vehículo continúa luchando por su vida en el Hospital local.

Días atrás, el joven se presentó ante el Juez Martín Brites, a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 y fue imputado por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito. Posteriormente, el abogado defensor del imputado pidió la excarcelación, la Fiscalía escuchó el pedido y el Juez le otorgó la libertad, aunque deberá cumplir requisitos para gozar del beneficio.

Según informaron fuentes consultadas, los exámenes que se realizaron tras el accidente arrojaron que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, parte de la población de Puerto Iguazú manifestó su indignación por la excarcelación.

Fue excarcelado el joven que conducía ebrio y protagonizó un accidente en Puerto Iguazú.

El hecho

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, en el auto donde iban cinco jóvenes y circulaba a gran velocidad cuando perdió el control y terminó impactando contra una columna del alumbrado público. Cinco personas (dos hombres y tres mujeres) resultaron con lesiones de distinta consideración, tres ocupantes quedaron atrapados y fueron rescatados por Bomberos Voluntarios.

A raíz del fuerte impacto del accidente, una mujer de 24 años continúa en estado reservado. Trascendió que su situación es “crítica” y que permanece internada con varias fracturas en el cuerpo.