Gran afluencia de turistas a Puerto Iguazú durante la primera semana de vacaciones de invierno

La primera quincena de julio, se registró una ocupación hotelera del 83% y más de 70 mil personas han visitado las Cataratas del Iguazú, con un promedio de 4.200 visitantes por día.

(Gentileza: Gobierno de Argentina)
(Gentileza: Gobierno de Argentina)

Durante la primera semana de las vacaciones de invierno en la provincia de Misiones, se ha observado un notable flujo de turistas que han recorrido diversos puntos de la región. Entre los destinos más visitados se encuentran Posadas, El Soberbio y Puerto Iguazú.

Además, localidades como Oberá y Capioví se han preparado para recibir a los turistas con una variedad de actividades, como la Fiesta del Turismo Rural y la Capital del Monte en el Parque de las Naciones.

Se espera que la segunda semana de receso invernal en Misiones experimente un incremento aún mayor en el movimiento turístico, debido a que provincias como Buenos Aires, Chaco y Formosa han comenzado sus vacaciones en este fin de semana.

Puerto Iguazú, tuvo una gran afluencia de visitantes en la primera quincena de julio, con una ocupación hotelera del 83% y más de 70 mil visitas a las Cataratas del Iguazú, con un promedio de 4.200 visitantes por día.

Leer también: Nuevamente, Cataratas fue elegida como destino para vacacionar: Fernando Burlando y Barby Franco disfrutaron de una estadía en la zona

A pesar del cierre imprevisto de la Garganta del Diablo, uno de los circuitos más importantes de las Cataratas del Iguazú, no se ha reducido la cantidad de visitantes ni se han cancelado las reservas. El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) informó que la ocupación hotelera cerró la primera quincena de julio con un 83% de ocupación.