A principio del mes de abril, el gobierno de la provincia de Misiones ejecutó la obra de un pozo perforado para abastecer de líquido vital a 76 familias que se encuentran en una zona muy alejada del pozo existente.

Tras el reclamo del segundo cacique de la comunidad en Claudio Dos Santos se ha instalado la bomba a fines del mes de mayo, sin embargo aún no cuentan con la energía eléctrica para que funcione el equipo. El municipio se comprometió con poner en funcionamiento el pozo pero hasta el momento no se ha solucionado la cuestión.

Al respecto al cacique de la comunidad Fortín Mbororé, explicó que la obra del pozo perforado es un pedido de vieja data ya que durante la pandemia y con la sequía. la comunidad se vio castigada con la falta de agua. Solicitaron la perforación que fue ejecutada pero tras casi tres meses de la misma aún no cuenta con el líquido vital.

Solicitamos asistencia, primero reclamamos la bomba y vino la gente de la empresa y puso la bomba, después nos dijeron que faltaba la electricidad, pedimos que vengan y no vinieron: el intendente se comprometió en terminar el trabajo. Le avisaron que venían, vinieron varios días después a ver qué faltaba para conectar pero no volvieron más. Seguimos sin agua”, reclamó Silvino Moreyra.

Esta perforación viene a solucionar un problema de vieja data para la comunidad, es por ello que desde el pueblo originario elevan el reclamo de agua potable para las familias Mbya.

La comunidad Fortín Mbororé continúa a la espera del agua. Foto: Norma Devechi

Fuente: El Territorio