La provincia de Misiones decidió darle gratuidad a los costos de los test rápidos para turistas

La medida regirá para todos aquellos turistas que ingresen a Puerto Iguazú por Foz. De todas formas, se mantendrán los protocolos sanitarios vigentes.

La provincia de Misiones decidió darle gratuidad a los costos de los test rápidos para turistas.
La provincia de Misiones decidió darle gratuidad a los costos de los test rápidos para turistas.

El gobierno de Misiones resolvió subsidiar el costo de los test rápidos para los turistas brasileros y de otras nacionalidades que ingresan a Puerto Iguazú, a través del puente Tancredo Neves. La medida fue anunciada durante una videoconferencia, por los ministros de Salud Pública, Oscar Alarcón y de Turismo, José María Arrúa y entró en vigencia desde este mismo lunes.

Alarcón y Arrúa, encabezaron la mesa desde la sede del ministerio de Salud Pública, junto al director de Turismo de Puerto Iguazú, Iván Piedrabuena; el subsecretario de Logística del ministerio de Salud Pública, Carlos Báez; y el diputado provincial, Martín Cesino.

A partir de las 10 horas de hoy se levanta el cobro de test rápido test de antígeno que se le hace a todos los turistas que vengan de Foz o a los turistas que ingresen por Foz y quieran visitar la ciudad de Iguazú y nuestros puntos turísticos. Eso no es gratuito sino que es subsidiado por el Estado provincial para que podamos aumentar el flujo, hacer más dinámico y tengamos también un modo de cortesía con los turistas que vienen a visitar la provincia”, explicó el ministro Alarcón.

De todos modos, el funcionario provincial explicó que en la frontera continuará la normativa existente, es decir la vacunación con las dos dosis, el uso de todas las medidas de seguridad como el tapabocas, que en Misiones continúa siendo obligatorio, lo mismo que el uso de alcohol, el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

La reunión llevada adelante hoy para la definición de la gratuidad de los test en turistas que ingresen por Foz.
La reunión llevada adelante hoy para la definición de la gratuidad de los test en turistas que ingresen por Foz.

“Tenemos un feriado largo en estos días en donde también va ser una prueba importante para todos los de Iguazú en el flujo de turistas, no solamente de Argentina sino de los que van a venir desde Foz y que vamos a ver de forma dinámica lo que tenemos que ir ajustando. Esto es hora a hora, día a día”, insistió.

En tanto Arrúa destacó que la medida apunta a motivar y fomentar el paso fronterizo de turistas desde Brasil, con la idea de que la actividad turística pueda comenzar a superar la crisis generada por la pandemia por el coronavirus.

Que vengan los brasileños, que puedan nuevamente volver a llenar los hoteles, la gastronomía, darle una apoyatura también a la gente de Migraciones que está trabajando y muy bien, Gendarmería, Aduana, se ha armado un muy buen equipo”, indicó.