Efectivos de la Policía de Paraguay, en colaboración con personal de Prefectura Naval Argentina, lograron identificar al individuo cuyo cuerpo sin vida apareció flotando en aguas del río Paraná, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Puerto Iguazú.

Este se hallaba desaparecido desde el pasado lunes, y pertenece a un ciudadano paraguayo. Se trata de un hombre identificado como Ever Alfredo López Giménez de 48 años de edad, ocupación peluquero y domiciliado en el Kilómetro 5,5, barrio Fortín Toledo de la localidadf de Ciudad del Este. El cuerpo presentaba más de 30 puñaladas y habría sido arrojado al cauce hídrico presumiblemente desde la costa del vecino país.

La desaparición de López Giménez fue reportada en la Comisaría 4° por sus familiares, quienes lo vieron por última vez cuando salió de su domicilio con un desconocido en un automóvil de color blanco.

Las autoridades argentinas solicitaron la cooperación a la Policía de Paraguay, mediante la cual se logró la identificación del cadáver. Según indicaron los investigadores, la principal hipótesis que manejan es que el hombre fue ultimado en Paraguay y luego lanzado al río Paraná, siendo arrastrado por la correntada hasta que finalmente el cuerpo flotó en el lado argentino.

La información fue confirmada en horas de la tarde de la jornada de ayer por el cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, quien realizará las gestiones para repatriar el cuerpo.

Logran identificar al cadáver hallado en el río Paraná. Foto: Policía de Misiones

Fuente: ABC Color