Varias localidades misioneras registran problemas para abastecer de agua potable a sus ciudadanos, situación que se agrava con la fuerte sequía que afecta a toda la provincia. Puerto Iguazú es unp de esos municipios.

Los barrios afectados por la falta del líquido vital son Belén, Villa Alta (zona alta) y Santa Rosa, por ello la agrupación Mujeres Autoconvocadas se manifestó frente a Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), reclamando la normalización del servicio en las zonas complicadas que hace varios meses se encuentran sin el suministro.

Malestar por la falta de agua en algunos barrios de Puerto Iguazú. Foto: Norma Devechi

Liego de la medida, en asamblea resolvieron convocar a una nueva acción el próximo viernes a las 18.30 frente al predio del organismo, sobre la avenida Victoria Aguirre.

Explicaron que el motivo de los reclamos “es que el gobierno provincial designe presupuesto para resolver de una vez por todas los eternos problemas de suministro de agua potable y que incluya a los barrios que no cuentan con servicio de distribución por red, sino que tienen pozos perforados que actualmente están a punto de secarse y algunos fuera de funcionamiento porque los equipos se quemaron y el municipio no cuenta con el presupuesto para cambiarlos y abastecer a los barrios”.

Fuente: El Territorio